LETONIA

LETONIA
Resultado de imagen de letonia bandera



Resultado de imagen de riga
RUTA 1 RIGA
Cuenta la leyenda que una vez cada 100 años, el diablo saca su cabeza de las aguas del río Daugava y pregunta si está preparada Riga. Si oye un «sí», cuando la ciudad celebra su aniversario, entonces está destinada a hundirse en el río Daugava. Esta es la razón por la que construcción de Riga nunca debe detenerse y la ciudad tiene que ser bonita todo el tiempo.
Resultado de imagen de TukumsRUTA 2 Tukums 
La ciudad de Tukums está situada en la frontera de dos regiones. Se encuentra donde comienza la zona montañosa de Kurzeme y finalizan las llanuras de Zemgale. Su escudo, tres abetos en una colina verde, muestra de manera significativa el encantador paisaje ondulado alrededor de la ciudad. Tukums creció a orillas del río Slocene. Las históricas calles repletas de monumentos arquitectónicos se remontan a los siglos 18 y 19. El edificio más antiguo de la ciudad es el Castillo de la Orden de Livonia. Albergando una exposición de la historia de Tukum, el castillo deja una impresión memorable de la ciudad. Los viajes alrededor de la región de Kurzeme, la parte occidental de Letonia, se inician por lo general aquí.
RUTA 3 Kuldiga 
Kuldiga está considerada como una de las ciudades más bellas de Letonia. La ciudad ha logrado proteger la tradicional arquitectura en madera, evitándolo durante numerosas guerras e incendios. La ciudad ofrece a los visitantes una imagen real de una ciudad letona de los siglos 16 y 17, con su ambiente medieval y atractivo. El famoso Duque Jacobo de Curlandia, el duque más influyente del siglo 17, nació aquí. Los visitantes también pueden ver la casa donde vivió el rey sueco Carlos XII. La impresionante cascada de Ventas Rumba es la más amplia de toda Europa (249m). Cerca de Kuldiga, los viajeros pueden visitar el laberinto de piedra artificial de Riezupe.
RUTA 4 Daugavpils 
Daugavpils ha tenido muchos nombres a lo largo de su historia y es la segunda ciudad más grande de Letonia. Partes separadas de la ciudad se combinaron para formar lo que se conoce hoy en día como la ciudad de Daugavpils. Los edificios del siglo 19 han permanecido en el centro entre el río Daugava y la estación de ferrocarril. La ciudad tiene su propio teatro, el Teatro de Drama y de Música de Daugavpils, que se encuentra en la Casa de la Unión en el centro de la ciudad. La parte noreste de la ciudad, Stropi, es una popular zona de recreo situada cerca del Gran Lago Stropu.
RUTA 5 Aizkraukle 
Situada en las orillas del río Daugava, la ciudad de Aizkraukle es una de las ciudades Letonas de reciente creación. Su construcción se inició en 1960 con la construcción de la Plavinas HES (estación hidroeléctrica) y la construcción de una tienda de aldea. Sin embargo, sólo obtuvo su nombre recientemente, en 1990. Las características de la arquitectura de Aizkraukle son las de los años 1960 y 70. En la ciudad podrá encontrar el museo de Arte y de Historia de Aizkraukle y dos conocidos itinerarios turísticos rodeados de huertos de manzanas que llevan hasta el antiguo castillo, el Kalna Ziedu (Montaña del Blooms) y un romántico arroyo. Podrá disfrutar de unas vistas panorámicas de Aizkraukle y de la hermosa orilla del Daugava tomando un paseo en bote, lo que lo dejará no muy lejos del museo.
RUTA 6 Cesis 
El distrito de Cesis se encuentra ubicado en el centro de Vidzeme, en una de las históricas regiones de Letonia. Una parte de ella se encuentra en el Parque Nacional de Gauja, la otra parte está ubicada en la histórica región de Piebalga. Cesis es una de las más pintorescas ciudades medievales de Letonia. La ciudad atrae a los visitantes gracias a su vida cultural y amplias posibilidades de actividades. En 2006, Cesis celebró su 800 aniversario. Las excursiones o visitas guiadas en bicicleta a lo largo de sinuosas carreteras, silenciosos caminos forestales y por las riberas de los ríos brindan la oportunidad de visitar los lugares que no se puede llegar en coche. Los paseos en caballo pueden llegar a ser emocionantes e inolvidables. Los pintorescos acantilados de arenisca de las orillas de la Gauja, el Brasla y el Amata saludan a los visitantes que pasean en barco.