RUSIA

RUSIA

Resultado de imagen de bandera de rusia




RUTA 1 

El primer día en Moscú comenzará en la Plaza Roja, corazón de la ciudad. Ingresaremos por la Puerta de la Resurrección, al sur de la calle Tverskaya, y pasaremos por monumentos como la Iglesia Puerta Nueva y la Catedral Kazan.
Resultado de imagen de moscu plaza rojaDeberemos detenernos especialmente en la Catedral de San Basilio, un edificio inconfundible gracias a sus maravillosas cúpulas de colores.
Al lado de la catedral se debe prestar atención a Lobnoye Mesto un pequeño círculo de piedra donde antiguamente se leían las ordenanzas del zar y se concretaban las ejecuciones.
La última parada en la plaza será en el Mausoleo de Lenin, donde descansa el cuerpo embalsamado del líder revolucionario.
La zona principal del Kremlin es la Plaza de las Catedrales. Nos detendremos en la Catedral de la Anunciación. Luego seguiremos hacia la Catedral del Arcángel Miguel, la Iglesia de la Deposición del Manto de la Virgen y la Catedral de los Doce Apóstoles.
Desde allí caminaremos unas cuatro manzanas al norte por la calle Morkhovaya hasta llegar al Teatro Bolshoi, donde podremos detenernos para visitarlo por dentro.
Resultado de imagen de moscu turismoSiguiendo al oeste nos encontraremos con la calle Tverskaya, principal arteria comercial de Moscú. Por la noche es una zona muy animada y con importantes edificios como el Hotel Nacional, el Teatro Yermolova, la Duma Estatal y la Casa de los Boyardos Troyerukov, entre otros.
Por último, cenaremos en alguno de los restaurantes o cafés de la zona. Tener en cuenta que en Tverskoy Boulevard 26 bis se encuentra el Pushkin Café, considerado como uno de los mejores restaurantes de Rusia.


RUTA 2

Nuestro segundo día en Moscú tomaremos el metro línea 1 hasta la estación Kropotkinskaya. Desde allí iremos al Museo Bellas Artes de Pushkin, donde nos esperan más de quinientas mil obras de arte desde la antigüedad hasta nuestros días.
Dos manzanas al sur llegaremos a la Catedral de Cristo Salvador, uno de los edificios religiosos más impresionantes de Rusia. En su interior veremos pinturas y esculturas, algunas en referencia a las victorias militares del país.
Resultado de imagen de Monasterio NovodévichiVolveremos a la estación de metro y tomaremos nuevamente la línea roja en dirección sur, hasta llegar a la estación Sportivnaya.
Siguiendo la calle Ulitsa 10 en dirección noroeste llegaremos al Monasterio Novodévichi, un complejo de iglesias de distintos estilos arquitectónicos entre las que destaca la Catedral de Nuestra Señora de Smolensk y la Iglesia de la Intersección de la Puerta. Detrás del convento no podremos dejar de visitar el Cementerio de Novodévichi, el más famoso de Moscú que alberga más de 27 mil tumbas.

Seguiremos andando unas cinco manzanas al norte y cruzaremos el río Moscú hacia el oeste, hasta llegar al centro comercial Kievski. Podemos dar una vuelta por sus tiendas y almorzar para luego embarcarnos en alguno de los cruceros que parten desde allí. El recorrido es de aproximadamente 1 hora y 30 minutos y termina en Puente Novospasski.
Una vez finalizado el crucero nos dirigiremos una manzana al norte del Novospasski hasta la estación de metro Taganskaya, donde tomaremos la línea 8 (amarilla). Bajaremos en Tretyakovskaya hasta llegar a la Galería Tretiakov, que alberga la mayor colección de arte ruso del mundo.

RUTA 3

Por último cruzaremos al norte de la ciudad a pie por la avenida Polyanka En esta calle peatonal encontraremos edificios históricos y numerosos bares y restaurantes. Cenaremos en alguno de ellos, con la posibilidad de elegir entre lugares caros como el Hard Rock Café, u otros más económicos, como Kruzhka , Praim, y Mu-Mu 's.