Bulgaria


BULGARIA

Resultado de imagen de bulgaria



ruta 1 Sofia

Resultado de imagen de sofia bulgaria
. El primer día tendrán la oportunidad de visitar la capital búlgara y sus monumentos históricos más importantes. Visitarán la catedral de A. Nevski, así como su colección única de imágenes religiosas en su cripta, la iglesia rusa San Nicola, la rotonda San Gueorgui, la basílica Santa Sofía, la iglesia Santa Petka Guarnicionera y el Parlamento que se encuentra en el centro de la ciudad.
En los alrededores de Sofía, al pie del monte Vítosha, podrán visitar el Museo Histórico Nacional, para conocer sus colecciones y comprender así la larga historia búlgara, que les será muy útil durante su viaje, como también la iglesia de Boyana, patrimonio mundial de la UNESCO.En ella se guardan los frescos de arte medieval de Europa del Este mejor conservados.





ruta 2  El Norte y su naturaleza

Llegarán al Norte del país, en general muy poco visitado, a pesar de su preciosa naturaleza. Belogradchik es conocido, sobre todo, por sus formaciones rocosas naturales. Están cercadas por una muralla, cuya particularidad es la incorporación de rocas inaccesibles en la estructura general de la muralla. Las rocas de Belogradchik
a 25 km. de Belogradchik una de las cuevas más grandes de Bulgaria Magúrata, en la cueva se encuentran unos dibujos murales de varias épocas, desde el Paleolítico hasta la Edad del Bronce.
Podrán visitar también la ciudad de Vidin sobre la Ribera del Danubio. La ciudad fue fundada por los celtas y en época romana se conocía con el nombre de Dunonia, más tarde los búlgaros cambiaron su nombre a Bdin y finalmente a Vidin. Allí verán el teatro de la Veda, la mezquita Pazvantoglú, las ruinas de una muralla romana, el edificio de Correos turcos y el castillo de Baba Vida. El castillo de Baba Vida se encuentra en la parte noreste de Vidin, en la orilla del río Danubio.


ruta 3  Historia de Monasterios

Resultado de imagen de Vratsa bulgariaSaldrán bajando hacia el Sur, pasando cerca de Montana, Vratsa, Bótevgrad y llegarán al pequeño pueblo de Glozhen, situado al pie del monte Lisets. Los alrededores del pueblo y sus paisajes son impresionantes, pero lo que más llama la atención es el monasterio, construido en lo alto. Fue fundado por el príncipe Grigori Glozh de Kiev, cuyo nombre lleva, el monasterio de Sveti Gueorgui Pobedonosets tiene una historia muy ajetreada y misteriosa. Fue construido en el siglo XIII para ser trasladado más tarde, en el siglo XIV,muy cerca de allí donde se encuentra actualmente. Dedicado a San Jorge, fue destruido en parte por un terremoto en 1913. Posteriormente fue reconstruido y desde entonces, a él se accede únicamente por un camino de tierra. Tendrán una experiencia única llena de emociones, durmiendo en este mismo lugar.
A unos cuantos kilómetros de allí podrán visitar la pequeña ciudad de Téteven. Muy cerca de allí se encuentra el Parque de la Biosfera “Tsatíchina”, donde se podrán observar una gran variedad de plantas, más de 600 especies, entre las cuales se encuentran algunas que están inscritas en el Libro Rojo de Bulgaria. Desde“Tsatíchina” caminando por las sendas turísticas, bastante fáciles, podrán llegar a las reservas cercanas de “Boatine” y “Kozya Stená” (La Muralla de las cabras monteses).
A 70 km de allí, podrán visitar la ciudad de Troyán y su monasterio.

ruta 4  Una ciudad pintoresca

Atravesarán el puerto de Troyán para llegar al pequeño y pintoresco pueblo de Koprivshtitsa, donde se inició la Gran Insurrección de Abril en 1876, para la Liberación de Bulgaria del yugo otomano. Conservado y auténtico, anidado entre las montañas, este pueblo es la historia viva de Bulgaria que merece la pena visitar. La mayoría de las casas, construidas en madera están pintadas de colores vivos que dan al pueblo una originalidad única.
A través de las casas - museos conocerán la gran historia de este pequeño pueblo. Podrán visitar las casas museos, como las de Kabléshkov, Debelyánov, Karavélov o la de Benkovski, todos ellos escritores revolucionarios muy reconocidos y considerados como héroes nacionales. Las casas Liútova y Oslécova también merecen la pena ser visitadas, para que conozcan cómo fue la vida por estas tierras hace más de un siglo. Visiten también la iglesia de San Nicola que es un monumento histórico.

ruta 5  Balcán Central

Al salir de Koprivshtitsa atravesarán el pueblo de Kalófer, situado en el corazón de Stara Planiná, perdido entre los paisajes naturales y la paz de la montaña. Este pueblo se incluyó en el programa de la UE para el desarrollo del ecoturismo. Es un lugar de frescura y verdor.
Resultado de imagen de Koprivshtitsa   bulgariaPara los aficionados al senderismo es un buen destino para practicarlo u otra opción sería también montar a caballo (Posibilidad de alargar un poco la etapa y pasar por Strelcha > Starosel (el Santuario tracio más grande de Bulgaria) y Hisaria.

Entrarán en el Valle de los Reyes Tracios.
Pasarán por la ciudad de Kazanlak que es la verdadera reserva de la civilización tracia. Aquí es donde fue descubierta la primera tumba tracia. Es patrimonio de la UNESCO. Les aconsejamos la visita de este lugar para conocer esta civilización tracia, todavía muy desconocida, que fue en aquellos tiempos la más poderosa de Europa y de la parte mediterránea, existente mucho antes que la de los egipcios.

ruta 6  La región de los Tsares búlgaros

En camino hacia Veliko Tárnovo, en el Balcán, pasarán por pueblos y ciudades bonitos, tales como la ciudad de Tryavna, recomendada por su ambiente medieval y artesanal. En la calle principal de esta ciudad se encuentran muchos talleres y tiendas de artesanía. Podrán pasar por el pueblo de Bozhentsi, muy cerca de allí, famoso por su arquitectura bonita y su gastronomía única. Es posible hacer un recorrido a pie de Bozhentsi a Tryavna (2 horas de camino).
Visitarán Veliko Tárnovo, la capital del Segundo Reino Búlgaro entre los siglos XII y XIV, se considera como la ciudad más bonita de los Balcanes después la de Constantinopla. La riqueza de su historia, la belleza natural del lugar, las casas colgantes sobre el río Yantra y todo esto en un ambiente medieval hacen de este lugar un lugar imprescindible en nuestro viaje. La visita de la fortaleza de Tsarevets es imprescindible para entender esta época de la historia búlgara.

ruta 7  Un patrimonio cultural protegido

Seguirán con el viaje por la vertiente norte del Balcán Central para llegar a la ciudad de Shumen. Tanto la ciudad, como toda la región son la historia viva de Bulgaria por sus vestigios históricos y el ambiente del lugar. Allí es donde podrán visitar la segunda mezquita más grande de los Balcanes – la mezquita Tombul. Su biblioteca de literatura musulmana es la más bella y la más rica del país. Su nombre viene de la forma oval de su cúpula de 25 m. de alto, construida en estilo barroco turco.
Esta región es muy rica en vestigios históricos, allí es donde podrán visitar las ruinas del pasado glorioso de los Kanes búlgaros. En esta parte del país se sitúan las dos primeras capitales históricas de Bulgaria (Plisca y Veliki Preslav).
Allí podrán observar El Jinete de Mádara, una imagen tallada en una roca a 23 m. de altura, el primer símbolo de los protobúlgaros, representando a un caballero y a su perro que vencen a un león que representa la Imperio Bizantino.Esta escultura tallada está considerada como patrimonio mundial de la UNESCO, su fuerza simbólica es tan grande que incluso se puede ver en algunas monedas del lev búlgaro.


ruta 8  Un pueblo auténtico

Este pueblo es parte de los lugares arquitectónicos protegidos por el Estado.
Sentirán el ambiente rural, visitarán las casas museos y los buenos restaurantes, pero sobre todo notarán la hospitalidad de la gente. Podrán visitar la iglesia de San Nicolai y su colección de iconos del siglo XVI y XVII, la casa museo de Yordan Yovkov para conocer el estilo tradicional de la región, o también la de Rusi Chorbadzhí, donde podrán ver, entre otras curiosidades, una pequeña colección de tapices, o también la casa de Sava Filarétov.
Cabe la posibilidad de hacer una excursión a pie por la región para conocer su fauna y su flora. Si son aficionados a la pesca y a la caza, esta zonas es una buena región para aprovechar y degustar algún plato de pescado o de carne caza, cenando en alguno de los restaurantes del pueblo.
Pasarán la noche en una de las casas de hospedaje más bellas de la ciudad, construida de madera, con un encanto especial por su patio ajardinado y su decoración típica tradicional. El recibimiento es caluroso y las habitaciones son espléndidas. Esta región les acercará al espíritu montañoso que reina allí, a la hospitalidad y al mismo tiempo a la seriedad de la gente.


ruta 9 El litoral sur del Mar Negro

Al dirigirse hacia su próximo lugar de alojamiento, pasarán por Nesébar.
Construida por los tracios a finales del segundo milenio a. de C., Nessébar goza de una historia rica y ajetreada, sobre todo por motivos de su estratégica situación geográfica. Está inscrita en la lista de la UNESCO como patrimonio mundial, Nesébar es cultura y playa, ya que sus playas de arena fina, el ambiente festivo y la proximidad con otras ciudades de veraneo se entremezclan con monumentos culturales y hacen de la ciudad un lugar privilegiado.
Al bajar hacia el Sur, pasarán por el conocido lugar de veraneo – Sozópol. Es una ciudad milenaria, cuya historia es tan interesante, como la de Nesébar.
Seguirán hacia el Sur de la costa del Mar Negro. Esta parte de la costa ofrece lugares de veraneo más pequeños, pero en pleno desarrollo, más visitada por los búlgaros y que por el momento no está tan desarrollada turísticamente, como el resto del país.
El parque natural de Ropotamo (existe la posibilidad de paseo en barco por el río) y el de Strandzha muy próximos el uno del otro son el complemento ideal para descansar y relajarse.


ruta 10 El Parque de Strandzha

Se adentrarán en una región de la Bulgaria salvaje y pintoresca, el Parque Natural de Strandzha.
El Parque Natural de Strandzha se encuentra en el Sur, a 70 km de Burgás. Cuenta con varias reservas naturales. Es un lugar magnífico y salvaje que se extiende sobre una superficie de 50 kilómetros de largo por 25 km de ancho. Está alejado de los grandes centros industriales y del turismo de masas, pero allí tampoco faltan los atractivos culturales y naturales.

El Parque recoge más de 12 regiones protegidas, entre las cuales se encuentra el bonito pueblo de Brashlián, catalogado como reserva arquitectónica, así como otros monumentos históricos y arqueológicos, todos como una reserva de folclore y de tradiciones.

Serán muy bien recibidos en una casa de hospedaje de arquitectura tradicional de la región. Los propietarios son muy hospitalarios.
Lo interesante de la región es descubrir los pueblos y su entorno, como el de Balgari. Da la sensación de que el tiempo se ha parado.

ruta 11 Naturaleza y Conocimiento

Atravesarán la reserva natural de Strandzha, para llegar a la ciudad de Kárdzhali. Hay que tener en cuenta la duración del viaje, 5 o 6 horas. Afortunadamente la carretera atraviesa una región muy bonita y pasa por pueblos pequeños donde podrán hacer un descanso o tomarse un café.
En la ciudad hay dos teatros: El Teatro Dramático y el Teatro de marionetas, una galería de arte dedicada al arte antigua y contemporánea, y un museo arqueológico. Allí se pueden apreciar objetos encontrados en los descubrimientos arqueológicos tracios como los de Perperikón y Tatul.
El complejo monástico de San Joan Batista fue encontrado en 1930, restaurado en 2000 y merece la pena visitarlo. El campanario del hotel de la ciudad de Kárdzhalii es una atracción única en Bulgaria: sus campanas suenan al son de diferentes canciones revolucionarias búlgaras durante varios segundos, cada hora. Dos embalses rodean Kárdzhali. Les aconsejamos que suban a la sierra de Kárdzhali, en el sitio donde se eleva el castillo de Moniak para observar y disfrutar del paisaje espléndido de los Rodopes.

ruta 12 Las tierras de Orfeo

Se adentrarán a los Rodopes, que se caracterizan con unos paisajes espléndidos y verdes, con sus pueblos "Pomaks" (búlgaros islamizados durante el yugo turco) que podrán identificar por los minaretes blancos de las numerosas mezquitas.
Les aconsejamos que pasen por la ciudad de Zlatograd, la carretera que pasa por esta ciudad está en muy buen estado. Al salir de Zlatograd para seguir con su viaje, pasarán por Smolian y Pampórovo, una de las estaciones de esquí más famosa de Bulgaria.
Llegarán a Shiroka Laka, un pueblo (patrimonio nacional de la arquitectura), conocido no solamente en Bulgaria, pero también en el extranjero por su arquitectura original.
Bajando un poco más por la carretera, a varios kilómetros de allí, se encuentra el pueblo de Guela, considerado como el pueblo natal de Orfeo.
Siguiendo la ruta, llegarán a la ciudad de Devin, situado a varios kms. de Shiroka Laka. Es una ciudad bella por su naturaleza y rica en fuentes minerales. Les aconsejamos que vayan a la piscina municipal de Devin, de agua mineral, situada entre paisajes magníficos.

ruta 13 En el corazón de los Rodopes


Muy cerca de allí se encuentra la garganta de Trigrad y el pueblo con el mismo nombre Las grietas que separan las rocas de mármol, de una altura de más de 300 m., formando un camino muy estrecho, para que pueda pasar nada más que un coche, les dejarán con la boca abierta.
Pasarán la noche en Kováchevitsa en una casa de hospedaje de madera, donde los propietarios les ofrecerán una cena en su pequeño restaurante. Podrán pedir al propietario un paseo por el bosque con un 4x4 antiguo de la época soviética, será una experiencia única. Existe la posibilidad de hacer varias excursiones.