LITUANIA

LITUANIA

Resultado de imagen de LITUANIA bandera



RUTA 1 VILNIUS

Inciar el viaje en Vilnius, la capital de Lituania, es una buena idea. Una vez allí, haz un recorrido panorámico en autocar por la ciudad moderna, y tour a pie del casco histórico.
Resultado de imagen de vilnius lituaniaVilnius fue fundada en 1323 a orillas de los ríos Neris y Vilna por el Gran Duque Gediminas. La ciudad ha sido durante siglos cruce de caminos y centro de comercio. Por ella han pasado los comerciantes de la Hansa y también los diferentes invasores que han ocupado el país a lo largo de su larga historia: alemanes, polacos, suecos, rusos…
Vilnius fue también el cuartel general de los ejércitos franceses de Napoleón en su intento de invadir Rusia. Esa influencia multicultural ha dejado su impronta tanto en la arquitectura de la ciudad, donde hay fachadas góticas, renacentistas, barrocas y neoclásicas, como en la diversidad de sus iglesias. Las cúpulas bulbosas ortodoxas se alternan en el paisaje urbano con las altas flechas y columnatas de iglesias católicas y protestantes.
Resultado de imagen de vilnius lituania NOCHEEl centro histórico de Vilnius ha sido declarado patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y la ciudad fue Capital Europea de la Cultura en 2009. Durante la visita
podrás admirar los edificios Art Nouveau en la Avenida Gediminas y la Sinagoga, centro de la antaño floreciente comunidad judía de Vilnius.
En el paseo por el magnífico centro histórico, podrás contemplar la Catedral de Vilnius con su imponente estampa neoclásica, la iglesia de San Pedro y San Pablo, la Iglesia de Santa Ana y la de San Nicolás, la más antigua vecina catedral ortodoxa.

RUTA 2 La República de Uzupis

En Uzupis vivían principalmente judíos hasta la II Guerra Mundial. Tras la guerra, durante la época soviética, sus casas abandonadas fueron ocupadas por vagabundos, marginales y criminales. Tras la independencia de Lituania se instalaron en el barrio numerosos artistas que renovaron las casas y le dieron nueva vida, y hasta se le compara con el parisino Montmartre.Resultado de imagen de republica de uzupis



RUTA 3 El cementerio de Antakalnis

En este cementerio reposan numerosos militares muertos en suelo lituano. Destacan más de 3.000 tumbas de soldados franceses que perecieron en el ataque de Napoleón a Rusia
en 1812.
También están enterrados aquí soldados alemanes y rusos caídos en las dos guerras mundiales, polacos que murieron durante las luchas de 1920, y patriotas lituanos
que fueron abatidos por tropas soviéticas en 1991, durante el proceso de independencia de Lituania.

RUTA 4 El Parque Nacional de Trakai

Resultado de imagen de El Parque Nacional de TrakaiTrakai, situado a pocos kilómetros de Vilnius, ha sido declarado parque nacional, tanto por la belleza natural de sus lagos y bosques, como por la importancia histórica del lugar.
Fue sede del Gran Ducado de Lituania y capital del país durante la Edad Media. El imponente castillo es una magnifica construcción que se remonta al siglo XIII, situada en una pequeña isla en el centro de un idílico lago, cuyas aguas reflejan la silueta de sus altos muros de ladrillo rojo y sus esbeltas torres.
Alrededor del lago se  alzan los bosques de abetos y abedules del Parque Nacional Trakai.

RUTA 5  Kaunas



Situada en la confluencia de los mayores ríos de Lituania, Neris y Nemunas, junto al
lago Kaunas, la ciudad prosperó gracias a su importante puerto fluvial y a su estratégica posición en el cruce de importantes rutas comerciales, y formó parte de la Liga Hanseática.
Kaunas tiene un importante pasado judío, comunidad que antes de la II Guerra Mundial constituía una cuarta parte de la población total de la ciudad.
Durante la visita podrás admirar el Castillo, del siglo XIII, la plaza del Ayuntamiento y las bellísimas iglesias entre las que destacan la neo-bizantina de San Miguel Arcángel, la de la Resurrección con sus magnificas vistas de la ciudad, y la Catedral, el mayor edificio gótico de Lituania.

RUTA 6 Siauliai

Acércate hasta la “Colina de las Cruces” en Siauliai, donde los peregrinos acuden a depositar sus cruces y rosarios desde el siglo XIV, como signo de identidad religiosa y nacional, a pesar de la destrucción del lugar en numerosas ocasiones por los ocupantes
extranjeros.
Se estima el número de cruces actualmente en más de 50.000, desde minúsculos crucifijos a gigantescas cruces dedicadas a mártires o a héroes de la independencia nacional.
El lugar fue visitado por el papa Juan Pablo II en 1993.

RUTA 7 El Palacio de Rundale

El Palacio de Rundale, construido en 1740 por Bartolomeo Rastrelli, principal arquitecto de San Petersburgo, por encargo del Duque de Curlandia, Ernest Johann Von Biron, en un
bellísimo estilo barroco de inspiración italiana.