Parque Nacional Cabañeros

Parque Nacional Cabañeros


Cabañero estaba destinado a ser una zona reservada para el Ejército de Aire. Gracias a la acción de grupos ecologistas durante años, hoy Cabañeros es uno de los 15 Parques Nacionales de España.
Resultado de imagen de Parque Nacional CabañerosTambién está declarado Zona de Especial Protección para Aves (ZEPA) y Lugar de Importancia Comunitaria (LIC). 
El parque alberga algunas especies en peligro de extinción, como la cabra montesa, el águila imperial ibérica o el buitre negro.
El Parque Nacional de Cabañeros y su variado entorno ofrecen un sinfín de posibilidades para disfrutar de la naturaleza y divertirse gracias a las actividades de turismo activo y aventura que ofrece el parque, como visitas guiadas en 4x4, observación de aves, senderismo, rutas en piragua, quads, paintball o escalada rappel.

El Parque Nacional de Cabañeros se encuentra situado en los Montes de Toledo, en Castilla- La Mancha, al noroeste de la provincia de Ciudad Real y suroeste de la de Toledo. Se enmarca entre las sierras de Rocigalgo y el Chorrito, al norte, y la sierra de Miraflores al sur; al este por el río Bullaque y al oeste por el río Estena, ambos afluestes del río Guadiana. Incluye los macizos de El Chorito y Rocigalgo (1448 metros).
Resultado de imagen de Parque Nacional Cabañeros

Stork (Palic, Serbia).jpgLa fauna a destacar en la zona de la raña es la siguiente: los saltamontes son los insectos más abundantes en primavera-verano, y también abundan las mariposas. El anfibio más numeroso es el sapo corredor, que se reproduce en charcas someras. Las aves presentes en verano son fundamentalmente insectívoras, y consumen sobre todo ortópteros, como es el caso de la cigüeña blanca, la carraca, el cernícalo común, etc.