RUTA 1 CENTRO HISTORICO DE TALLIN.
Los orígenes de Tallin se remontan al siglo XIII, con la edificación de un castillo por los caballeros cruzados de la Orden Teutónica. Luego, la ciudad se fue desarrollando hasta convertirse en uno de los principales centros de la Liga Hanseática. Su prosperidad de esa época se patentizó en la opulencia de sus edificios públicos –en particular las iglesias– y la arquitectura de las mansiones de los mercaderes, muy bien conservadas a pesar de los estragos causados por los incendios y las guerras a lo largo de los siglos.
RUTA 2 ARCO GEODÉSICO DE STRUVE.
RUTA 3 MURALLA MEDIEVAL DE TALLIN.
Con sus chapiteles góticos, casa históricas y calles sinuosas, el Casco Antiguo de la ciudad de Tallín tiene una atmósfera especial y una traza compacta que es fácil de recorrer a pié. Para disfrutar de este caminar, hay que alejarse un poco de la multitud y pasear por la muralla medieval, la parte que conecta las torres Nunda, Sauna y Kuldjala está abierto al público. Se puede subir a la parte superior de una de las 20 torres de defensa para disfrutar una vista del horizonte de tejados rojos.RUTA 4 JÄGALA JUGA
Jägala es una hermosa cascada ubicada en la provincia de Harju, en Estonia y es la cascada natural más grande del país. Se encuentra a 25 kilómetros de Tallín. Posee una altura de 7.8 a 8.1 metros y tiene 50 metros de ancho. Es un espectáculo muy atractivo para los turistas, especialmente durante el invierno cuando sus aguas se congelan.
PALACIO KADRIORG.
El hermoso parque Kadriorg se encuentra ubicado a sólo dos kilómetros al este del centro de la ciudad de Tallín, donde se encuentra la residencia presidencial. El palacio Kadriorg levantado entre 1718 y 1736, además de albergar la casa del presidente de la república, da cabida al museo de arte extranjero que expone de forma permanente una colección de pinturas alemanas, holandesas e italianas de los siglos XVII y XVIII.
LAGO PEIPUS.
El lago Peipus es la frontera natural entre Estonia y Rusia. La ciudad de Mustvee se encuentra construida a orillas de este lago y es el mayor enclave de población rusa en Estonia y aún hasta el día de hoy conserva antiguas costumbres de su tierra, al igual que su religión (ortodoxa) y su lengua. También encontramos la aldea de Kallaste, en la misma orilla del lago y la localidad de Alatskivi, que alberga un bonito castillo del siglo XIX y estilo escocés.
