SUIZA
RUTA 1 De Zúrich
Otro de los platos fuertes del viaje viene al llegar a Interlaken, la base para explorar una de las zonas de los Alpes más bonitas. Pasea por las laderas de Grindelwald y conoce a fondo el Valle de Lauterbrunnen. Conduce hasta las cascadas de Trümmelbachfälle, unas cascadas glaciares con más de 20.000 litros de agua por segundo. También deberías tener tiempo para llegar hasta Murren, una de las principales atracciones de la región de Jungfrau. Debes alcanzarla en funicular desde Talstation. El viaje de Heidi acaba de vuelta en Zúrich, desde donde podrás volver a casa después de un recorrido inolvidable por Suiza.
RUTA 2 Berna
Dicen que es la ciudad más internacional de Suiza. avanza hacia Friburgo, una de las ciudades más grandes de la Edad Media. Deberías acabar tu día en Berna, donde puedes hacer noche y dedicar la siguiente etapa a descubrir todos sus rincones.
El viaje acaba en Basilea.
RUTA 4 San Galo
sigue tu ruta por Suiza hacia el norte y pon rumbo a las Cataratas del Rhin. Podrás contemplar este espectáculo natural desde el lado norte y desde el lado sur antes de ponerte en marcha a Schaffhausen. una encantadora ciudad en la que destacan preciosas casas burguesas llenas de detalles y la imponente fortaleza de Munot, uno de los símbolos a las orillas del Rhin.
Stein Am Rhein. Las casas de esta ciudad te parecerán sacadas de un cuento, pues cuentan con fachadas llenas de coloridos frescos. Sería buena idea hacer noche en alguno de sus acogedores hoteles y disfrutar del ambiente, sobre todo en época navideña, cuando se llena de luces y detalles de la época. El último día podrías usarlo para visitar San Galo, donde se encuentra la catedral barroca famosa por poseer una impresionante biblioteca con más de170.000 manuscritos y la sala rococó más bella de Suiza. Estás cerca del lago Constanza, así que aprovecha la oportunidad de contemplarlo con tus propios ojos antes de poner rumbo a la última parada: Winterthur.
