SUECIA
Ruta 1 Estocolmo
ruta 2 Örebro
Uno de ellos es el Castillo Gripsholm, del s. XVI. También puedes coger el tren turístico del museo del ferrocarril de Mariefred. A continuación, en Eskilstuna, merece la pena una visita a las forjas Rademacher (Rademachersmedjorna). Las forjas fueron una comunidad herrera del s.XVII, convertida hoy en museo al aire libre. Allí encontrarás herreros realizando su actividad en las herrerías, artesanos, un museo y cafeterías. Muchas de las casas en las que vivían y trabajaban los herreros permanecen tal y como eran en aquella época. También en Eskilstuna se encuentran los grabados vikingos de Sigurd, de hace unos 1000 años. Continúa hasta Örebro, donde pasarás la noche en el hotel Elite, muy cerca del castillo del s.XIV.
ruta 3 Karlstad
en Kristinehamn, se encuentra la estatua de 15m que Picasso donó a la ciudad en 1964. Después de esta parada, continúa hasta Karlstad, conocida como la ciudad de sol, donde se unen el río Klara y el lago Vänern, el mayor de Suecia. Noche en Karlstad.
ruta 4 Trollhättan
Karlstad es una ciudad ideal para recorrer a pie. Al lado del río y frente al hotel Elite Stadshotellet encontrarás “Sola i Karlstad” (el sol de Karlstad), pequeña estatua de una chica sonriente convertida en el símbolo de una ciudad que se enorgullece de ser una de las más soleadas del país. La estatua representa una bella y alegre doncella que trabajó en el el Stadshotellet en el siglo XVIII y que se labró una gran fama por su simpatía y hermosura. Camina a lo largo del río y por las calles de alrededor de Stora Torget, el centro de la ciudad. Te recomendamos una degustación de gambas en pleno lago Vänern o un tranquilo paseo en barco por el río Klarälven. También puedes visitar el Sangrundsparken, con sus jardines y terrazas al sol. Después de un agradable día, conduce hacia Trollhättan, donde pasarás las próximas dos noches en el Albert Kök Hotell, que destaca por su ubicación y gastronomía.
ruta 5 río Göta
Durante los meses de julio y agosto, cada día a las 15h de la tarde se abren las compuertas de las presas del canal y el agua cae formando impresionantes cascadas, a una velocidad de 300.000 l de agua por segundo. Es todo un espectáculo y se vuelve aún más mágico con la iluminación, por las noches, durante el Festival de las Cascadas (a finales de julio). El mejor punto para divisarlo es el Puente de Oscar (Oskarsbro). Puedes realizar uno de los itinerarios a pie señalizados que discurren alrededor de las cascadas y de las esclusas. En el idílico parque Gamle Dal (el Viejo Dal) se conservan tres sistemas de esclusas de 1800, 1844 y 1916 respectivamente. Este ultimo aún está en uso. .
ruta 6 Gotemburgo
ruta 7 Malmö
ruta 8 Kristianstad
Si ya conoces Copenhague y prefieres dedicar el día a paisajes rurales, bordea el sur de Suecia hasta llegar a Ystad, entre bellos paisajes de campiña, en una zona conocida como la “Toscana sueca”. Visita Ystad, una de las ciudades más pintorescas de Suecia, con más de 300 casas idílicas de madera. Muy cerca se encuentra Ales Stenar, gigantesco conjunto megalítico de unos 1400 años de antigüedad. El conjunto megalítico está formado por 59 enormes piedras que crean una forma de barco, aunque hoy en día se sigue desconociendo lo que simbolizan. El lugar, con el mar Báltico de fondo, es mágico. El pintoresco pueblo pesquero de Kåseberga, con sus famosos ahumaderos de pescado también merece una visita. Más al norte, se encuentra Glimmingehus, una de las fortalezas medievales mejor conservadas de Escandinavia.
ruta 10 Öland
en esta zona las encontrarás más baratas que en las tiendas de souvenirs de las grandes ciudades. Kosta Boda también cuenta con un Outlet junto al hotel. Si no sientes especial interés por los artículos de vidrio y cómo se fabrican dedica el día de hoy a conocer la costa. Conduce a la zona de Kalmar, situada a orillas del Báltico. Visita su castillo, que jugó un importante papel en la defensa de Suecia en el pasado. Cruza desde allí el puente para llegar a la isla de Öland, la segunda isla más grande de Suecia. Las posibilidades que ofrece la isla son infinitas: visita una de las playas más bonitas de Suecia, haz shopping en Borgholm o visita el gran parque acuático de Öland.
ruta 11 Vadstena
la ciudad en la que vivió la escritora sueca Astrid Lindgren, autora de la simpática Pipi Långstrum (Pipi Calzaslargas). A continuación, camino del norte, haz una parada en Gränna, junto al lago Vättern y lugar en el que se inventaron las famosas golosinas rojas y blancas, Polkagris, en 1859. Visita una de las tiendas en las que sigue haciendo esta típica golosina y finalmente, prosigue hasta Vadstena. Situada a orillas del lago Vättern es una ciudad medieval cargada de historia. En la Edad Media, fue centro de la Abadía mixta de monjes y monjas de la Orden de Santa Brígida. En la actualidad, los edificios de la abadía están ocupados por el bonito hotel Vadstena Klosterhotell.
