Belgica

lgica


Bruselas

Empezamos la ruta en Bruselas, la capital de Bélgica, un excelente punto de partida para realizar una ruta por el país o incluso por Europa ya que está muy bien comunicada por tren con las principales capitales europeas. Es alrededor de la Bolsa, la Plaza de Sainte Catherine y el Mercado del Pescado, donde se instalan los puestos de los mercadillos navideños. La imponente Grand Place también se engalana con luces y un gran árbol de Navidad.

Si hay algo que caracteriza a esta ciudad es su mezcla cosmopolita con su ambiente provinciano. Sus atracciones más emblemáticas son el Mannekin Pis, el niño que hace pipí, el Atomium o las Galerías de St Hubert, las primeras galerías comerciales cubiertas de Europa. Sin embargo, no hay que dejar pasar la oportunidad de pasear por el barrio de Sablon, conocido por sus tiendas de antigüedades y chocolaterías,  el barrio artístico de Mont des Arts o el barrio Marolles, famoso por sus rastrillos.

Gante

A 50 km de Bruselas, se encuentra Gante,  la ciudad flamenca con mayor número de edificios históricos. Destaca el Castillo de los Condes, construido en el siglo XIII, una fortaleza en pleno centro de la ciudad, rodeada por un foso que a lo largo de la historia ha sido residencia de nobles, una prisión e incluso una fábrica de algodón. Desde lo alto se divisan unas magníficas vistas de la ciudad. En sus alrededores se encuentra el barrio del Patershol, de callejones estrechos, lleno de restaurantes y tiendas de moda.
Ghent, Belgium
En la Catedral de San Bavón se guarda el tesoro de Gante, la obra “La Adoración del Cordero Místico”, de Van Eyck. Frente a este monumento se ubica el mercadillo de puestos artesanos y comerciantes con artículos navideños, regalos y cocina local. El mercadillo se anima con conciertos de música y bailes folclóricos.

Brujas

La Venecia del Norte. Así es conocida la ciudad de Brujas por sus canales que atraviesan el casco antiguo, declarado Patrimonio de la Humanidad y una de las 100 ciudades mejor y más valoradas del mundo. Posee una de las urbes medievales mejor conservadas de Europa que destilan un aire romántico. Tan solo 50 km separan a esta ciudad de Gante.
Canal Houses Bruges

En el corazón de la ciudad se encuentra el Grote Markt o Plaza Mayor, donde se encuentra el Palacio Provincial, el monumento conocido como Atalaya, símbolo a la libertad y la torre más emblemática de la ciudad. Es en esta plaza y en la de Simon Stevinplein se encuentran los mercadillos de Navidad. Ropa, decoración o vino caliente se puede encontrar entre sus casetas. Además, instalan una pista de patinaje decorada con esculturas de hielo.

Amberes

A unos 90 km al este encontramos la ciudad de Amberes, la segunda ciudad más grande de Bélgica. Es una ciudad cosmopolita y famosa por ser la capital mundial del diamante. En torno a la Estación Central hay tiendas donde ver cómo se talla esta piedra preciosa. También es la ciudad de la moda, por centro de la moda ModeNatie, y la ciudad de acogida de Rubens donde se puede visitar su Casa Museo.
Amberes, Antwerpen, Gran Plaza Mayor, día lluvioso

Entorno a la Plaza Mayor, se concentran las calles y los edificios más bonitos. En ella destaca la estatua de Brabo, el héroe que según la leyenda fundó la ciudad, el edificio del ayuntamiento y el mercado de Navidad. En sus puestecillos se puede encontrar casi de todo aunque lo mejor son las delicias de chocolate. En otros puntos de la ciudad hay pistas de hielo, conciertos de villancicos y grandes abetos decorados. Si buscas alojamiento especial, no dudes en echarle un vistazo al Martin’s Patershof, uno de los hoteles más raros del mundo emplazado en una antigua iglesia del siglo XIX.

Malinas

Malinas es una ciudad a 25 km. de Amberes y a la misma distancia de Bruselas. El punto más interesante de la ciudad es la plaza Mayor, la Grote Markt, donde se encuentra el ayuntamiento y se establece el mercadillo de Navidad, con casetas de madera que venden productos ornamentales navideños, artesanías locales y delicias gastronómicas de Flandes.
Mechelen - Grote markt and St. Rumbold's cathedral