Macedonia


Macedonia

Macedonia



Encajada en medio de los Balcanes, la República de Macedonia es ese gran desconocido que esconde grandes maravillas que lo están convirtiendo en un nuevo destino turístico. Rodeada por Bulgaria, Serbia, Grecia, Albania y Kosovo esconde grandes tesoros que están atrayendo a multitud de visitantes que buscan historia, naturaleza y gastronomía. Macedonia empieza a llamar la atención hasta de los medios de comunicación americanos.
Parte de la antigua Yugoslavia hasta su independencia en 1991 es una mezcla de civilizaciones en lo que podríamos llamar una cruce de caminos del Este y Oeste. Muy montañosa, con ríos espectaculares y parques nacionales está llena también de cultura debido a sus constantes invasiones y ocupaciones por parte de Persas, Romanos y Turcos Otomanos. Estos son los sitios que más se visitan.

Museo Arqueológico - Skopie

9431914310_630713fc4c_o.jpg
Skopje es la capital de Macedonia y enter otros muchos lugares que visitar está su magnífico museo arqueológico nacional, situado al lado de un imponente puente de piedra. En él podemos encontrar joyas como la reproducción del sarcófago de Alejandro Magno y la reconstrucción de un carro romano del siglo II.

Iglesia Ortodoxa de San Clemente - Skopie

Iglesia De San Clemente
Esta catedral ortodoxa de San Clemente en Skopie data de finales del siglo XX guarda en su interior un maravilloso altar mayor lleno de iconos dorados. Es hoy en día la de la iglesia ortodoxa macedonia.

Macedonia Square - Skopie

Macedonia Sq
Es la plaza central de la capital de Macedonia y la más grande del país. Es el lugar donde se celebran acontecimientos culturales y políticos y aquí fue declarada la independencia del país.

Restaurante Pelister - Skopje

Pelister
Por supuesto no puede faltar una visita a un restaurante icónico en plena plaza Macedonia. Su terraza cubierta por unos maravillosos arcos metálicos y acristalados es un lugar ideal para sentarse a comer y ver pasar la gente. Pertenece al Hotel Pelister.

Ohrid

9196120858_128e1202eb_o.jpg
Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1980, Ohrid es una auténtica perla cultural y natural. Está a orillas del lago del mismo nombre y su ciudad vieja es un auténtico regalo para los sentidos, siendo uno de los asentamientos humanos más antiguos de Europa. Su primera mención data de unos documentos griegos de cerca del 353 AC y el lago tiene cerca de más de 3 millones de años.

Lago Matka

Lago Matka
El Cañón y Lago Matka, situado a las afueras de Skopje es el entorno natural por excelencia de Macedonia, el destino perfecto para aquellos a los que les gusta disfrutar del senderismo, las actividades acuáticas o simplemente sentarse a ver crecer la hierba. Si se coge una barca se puede acceder a la cueva Vrelo, considerada una de las más profundas del mundo.

Jance

9018627069_18186b69e0_o.jpg
Situada en medio del Parque Nacional de Mavrovo es Jance es un pintoresco pueblo de montaña de menos de 200 habitantes en el que encuentras una mezquita y una iglesia ortodoxa y durante siglos la emigración turca, alemana e italiana dejó una profunda marca en esta tierra.

Ruínas de Heraclea Lincestis

Ancientbitola
A dos kilómetros del centro de Bitola se encuentran las ruinas de Heraclea Lincestis una ciudad que en su momento pertenecía a la antigua Grecia. Su fundación se debe al padre de Alejandro Magno y alcanzó su máximo esplendor en la época de la conquista romana, puesto que se encontraba en el recorrido de la Via Egnatia, que atravesaba de oeste a este la península balcánica en dirección a Asia. Se conservan numerosos mosaicos de sus basílicas bizantinas.