RUTA 1 Frankfurt-Rüdesheim-Crucero del Rhin/ St. Goar-Colonia
Al llegar a la ciudad alemana de Frankfurt, aprovecharemos para explorar esta ciudad que impresiona por sus enormes edificios pero que, de cerca, resulta encantadora. Se puede dar una caminata por el parque Römerberg, maravillosamente restaurado, por la orilla del río Meno, explorando sus museos, los bares de sidra de Sachsenhausen, la "Fressgass" o la elegante calle Goethestrasse donde se puede parar a tomar un delicioso almuerzo típico del país.
Una breve recorrido a pié por el casco antiguo de la zona, pasando por la famosa y angosta calle Drosselgasse son suficientes antes de subir al barco. El resto se puede apreciar desde la embarcación. Son variados los paseos en barco que se pueden realizar, sólo se debe cruzar en Ferry a Bingen y allí embarcarse en uno de recorridos. Se puede recorrer el tramo más atractivo del río Rin, el valle de Loreley. Tras desembarcar en St. Goar, se continúa el viaje rumbo a Colonia. Las dos torres de una altura de 160m de la Catedral gótica dominan esta antigua ciudad de Alemania con sus innumerables tesoros artísticos, famosos museos y una vida cultural muy rica.
RUTA 2 Colonia-Hamburgo
La ciudad debe su fama a la elegancia de sus antiguos almacenes y avenidas, a los numerosos festivales de música y las extravagantes galerías de compras, sin olvidar el famoso barrio de San Pauli donde destacan los edificios con historia y las construcciones de ladrillo. Como la mayor parte de los grandes centros portuarios, la noche de Hamburgo tiene fama de ser intensa, y se concentra, sobre todo, en el mencionado barrio de San Pauli.
RUTA 4 Berlín-Postdam
En el sexto día de ruta por Alemania, aún en la capital del país, se recomienda conocer el magnífico zoológico de Berlín, uno de los más grandes del mundo, donde más de 15.000 animales de 1.400 especies distintas esperan para agradar a sus visitantes. Cerca del zoológico se encuentra el parque más grande de la ciudad, y el preferido de los berlineses, el Tiergarten. Tan solo recorrer el parque y sus alrededores es una experiencia encantadora, ya que se trata de un magnífico espacio verde sin desperdicio. Punto central del parque es la Gran Estrella, que sobresale de la Columna de la Victoria, monumento característico de Berlín. En el Tiergarten se encuentra también el palacio Bellevue, sede presidencial de la República Federal de Alemania.Si todavía queda tiempo, se puede aprovechar para hacer compras y recorrer los numerosos centros comerciales de Berlín, donde se podrán adquirir todo tipo de objetos, recuerdos, souvenirs y más.
RUTA 5 Postdam
El séptimo día de ruta por Alemania se parte temprano por la mañana desde Berlín con destino a Postdam, trayecto de 20 minutos en tren. La ciudad de Potsdam es una de las ciudades más atractivas del viejo continente. Potsdam es la capital del Estado de Brandenburgo, y es también un importante centro de educación y ciencia. También se puede llegar a Postdam en barco o realizar paseos en sus muchos lagos o en su río, el Havel. Ofrece uno de los paisajes y uno de los conjuntos arquitectónicos más espectaculares del país, que condensa especialmente los siglos XVII, XVIII y XIX. La ciudad de Potsdam sorprende a quienes la visitan con atracciones variadas y muchos espacios y actividades culturales diversas. Los palacios y jardines de la ciudad son testimonio del importante rol que tuvo Potsdam en la historia alemana. Los barrios históricos como Alexandrowka, donde se asentó la colonia rusa, el barrio de los tejedores, Weberviertel y el barrio holandés transmiten el encanto propio de una ciudad europea.
RUTA 6 Postdam-Dresde
Por la mañana temprano se parte rumbo a los Estudios de cine de Babelsberg, los más antiguos del mundo y los más grandes de Alemania en la ciudad de Postdam. Entre algunas de las opciones que ofrecen los Estudios se encuentra la posibilidad de visitar las bambalinas y entrar en el set de filmación. Al mediodía se parte en tren con destino a la ciudad de Dresde, que se encuentra solo a 150 km de Postdam. Una vez en Dresde, se recorrerá la parte más antigua de la ciudad ubicada al este del río Elba, en el Barrio de Altstadt. Este es el punto de atracción de turistas más importante de la ciudad debido a su valor artístico y arquitectónico. Los edificios del Renacimiento, del Barroco y del siglo XIX del barrio de Altstadt dibujan el perfil más famoso de esta ciudad sin desperdicio.
RUTA 7 Dresde-Nuremberg
En el noveno día de ruta por Alemania se recorrerá, por la mañana, la zona más nueva de la ciudad de Dresde, la Neustadt que se encuentra al norte de la ciudad. El barrio ocupa casi media ciudad, y es allí donde los ciudadanos se reúnen para salir y donde viven principalmente familias jóvenes, inmigrantes y estudiantes. Para llegar desde el centro hacia la Neustadt, se debe cruzar el puente Augustusbrücke, uno de los más bellos y el que une al barrio con las piezas arquitectónicas más hermosas e importantes de Altstadt. Lo primero que se ve al ingresar en Neustadt es la estatua dorada de Augusto el Fuerte o “Caballero Dorado”, que se encuentra sobre la orilla opuesta de las tranquilas aguas del río Elba. La zona comercial de Neustadt se encuentra desde la calle Prager Strasse hasta la calle Wilsdruffer Strasse, donde se puede disfrutar de más de cien tiendas, conocidas cadenas de moda, grandes almacenes y el mercado antiguo.
A este barrio se lo llama también "Barockviertel", el barrio del Barroco. Y es, después del centro, la zona más importante de la ciudad de Dresde. Este recorrido por la zona nueva de Dresde lleva más de medio día por lo que recién a la tarde se partirá rumbo a la ciudad de Nuremberg
RUTA 8 Nuremberg-munich
El décimo día de ruta por Alemania, en la ciudad de Nuremberg, se visitará el Palacio de Zeltner, cuya entrada es gratuita. Se trata de un palacio construido durante el siglo XIV y que es considerado como casa de la cultura y sobre todo llama la atención su hermosa fachada, acompañada de unos alrededores bellísimos, con preciosos jardines y estanques. Una vez fuera del Palacio se puede visitar el Museo del Juguete en Nuremberg, uno de los museos de juguetes más impresionantes de Europa con una inmensa colección y piezas de gran calidad. La entrada al Museo del Juguete también es gratuita.
